Reglamento F11
Casos covid- 19
.Para la postergación de un encuentro debe haber al menos 5 (cinco) jugadores con positivo con certificado que lo avale ya sea de C.A.B.A o Provincia. Estos jugadores deben ser integrantes que hayan jugado el fin de semana con anterioridad a la fecha a disputarse.
-En caso de que haya de 2 a 4 jugadores positivos, y la decisión sea la de no presentar, se le dará el partido ganado al rival por 1(uno) a 0 (cero). Gol al arquero. No habrá cobro de cancha ni multa disciplinaria ni económica.
-En caso que haya un (1) jugador y la decisión sea la de no presentar, se le dará el partido ganado al rival por 1(uno) a 0 (cero). Gol al arquero. Habrá cobro de cancha.
Campeonatos MC no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar en los torneos organizados por CampeonatosMC, asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva. En caso de emergencia, los predios donde se organizan los Campeonatos MC cuentan con área protegida y botiquín de primeros auxilios.
El arancel del partido tendrá que ser abonado en su totalidad antes del inicio del partido al miembro de la organización que se encuentre presente
Ningún equipo podrá tener una deuda mayor al arancel de cancha. Si así ocurriera, deberá presentarse a normalizar su situación, entre semana; posterior a la fecha, caso contrario, perderá los puntos disputados en esa fecha. De no cancelar la deuda antes del inicio del próximo partido, no sumara los puntos en disputa, con la obligación de presentarse a jugar.
Campeonatos “MC” evaluara toda irregularidad de los equipos en cada caso particular pudiendo directamente excluirlos del torneo como así también cambiarlos de sede, quita total de puntos, descenso de zona, entre otras medidas.
Los partidos que no comiencen en el horario establecido, debido a la impuntualidad de cualquiera de los equipos u otra causa ajena a la organización del torneo, se reducirá el tiempo de juego la cantidad de minutos necesarios para que el partido siguiente se desarrolle en el horario establecido.
Este Reglamento se cumplirá estrictamente y cualquier situación no contemplada en el mismo será resuelta por los organizadores, cuyo fallo será inapelable. La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Toda vez que se produzcan situaciones de equipos eliminados o retirados de los campeonatos,Campeonatos MC tendrá la facultad de tomar la decisión de incluir algún equipo nuevo por el saliente, mediante un informe y adoptará las medidas a que hubiere lugar.
Al solicitarse el cambio de horario de un partido se deberá llamar con mínimo 3 semanas de anticipación al teléfono de la organización y explicar los motivos de dicha solicitud. Toda comunicación efectuada fuera de dicho plazo, no tendrá validez alguna y el partido deberá disputarse en el horario prefijado por Campeonatos MC. El hecho de solicitar un cambio de horario no garantiza al solicitante que el mismo se realice, quedando a criterio de Campeonatos MCla realización o no del cambio peticionado.
Campeonatos MC publicará en la Web (www.campeonatosmc.com.ar) del torneo un informe todas las semanas, con las posiciones de los equipos, tabla de goleadores, amonestados, expulsados, sanciones, resultados de los partidos, horarios de la próxima fecha, y/o toda otra información concerniente a los distintos torneos que organiza. Quienes no dispongan de este medio deberán responsabilizarse de conocer toda la información correspondiente al torneo.
Campeonatos MC se reserva la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier instancia del torneo, debiendo notificarlo con anterioridad a la fecha de juego.
La participación en el torneo implica el total conocimiento/aceptación del presente y es obligación de los capitanes hacer conocer el contenido del presente a sus jugadores.
Los equipos que deban el arancel de inscripciones, partidos u otro concepto no podrán recibir los premios.
Los premios se entregarán dentro de los dos meses de terminado el mismo.
El árbitro deberá suspender el partido cuando uno de los equipos se quede con menos de 7 jugadores. No podrá dar comienzo al partido si alguno de los equipos tiene menos de siete jugadores. Vale aclarar que tanto el equipo suspendido como el que gana los puntos en cancha tienen la obligación de abonar la cancha en su totalidad independientemente que se haya jugado un tiempo mínimo. Se dará la posibilidad de hacer uso de la cancha por el tiempo restante.
Jugador que dañara instalaciones o material de la organización, será pasible de sanciones que pueden ir de 2 fechas hasta la expulsión del torneo; más el monto de la reparación que en caso de no se satisfecho por este se le cargará al equipo en su totalidad.
Si la Organización comprobara en la revisación de sus planillas o controles un jugador inhabilitado, el equipo que representa perderá los puntos en disputa más los gastos de la cancha. Además serán sancionado el jugador.
El delegado será el responsable por todo lo que hiciere su equipo mientras participe de los torneos deCampeonatos MC y también será responsable de los saldos que se adeuden por canchas o inscripciones.
En el supuesto que existieren dos (2) o mas goleadores, se llevará el premio aquel jugador cuyo equipo hubiere convertido más goles. De persistir la igualdad, será considerado el goleador el que hubiere concretado los goles en la menor cantidad de partidos jugados. En el supuesto que se registrare un empate de goleadores que pertenezcan a un mismo equipo, se definirá en primer lugar por la menor cantidad de partidos jugados y en segundo lugar por la menor cantidad de tarjetas acumuladas.Vale Aclarar que se define en la 1 ronda antes de los cruces finales.
Si dos o más arqueros terminan igualados con la valla menos vencida, ganará el premio el que tenga mejor diferencia de gol con su equipo o siguiente mente más goles a favor. Vale Aclarar que se define en la 1 ronda antes de los cruces finales.
Si al finalizar el torneo dos o más equipos terminan primeros con la misma cantidad de puntos, será campeón quien:
- posea mejor diferencia de gol.
- posea mayor cantidad de goles a favor.
- haya ganado el partido entre ellos.
- posea mayor cantidad de partidos ganados.
- posea mejor ubicación en la tabla de fair play.
En caso de igualdad en el Fair play se entregara el premio individual al que tenga menos cantidad de rojas en caso de persistir la igualdad se tomara la menor cantidad de amarillas. Vale Aclarar que se define en la 1 ronda antes de los cruces finales.
Se podrá inhabilitar temporalmente la participación de un equipo por cuestiones organizativas de creerse conveniente por parte de Campeonatos MC. Durante la inhabilitación el equipo mencionado no puede jugar en el torneo. Las razones podrán ser la falta de pago, la falta de respeto a las normas de conducta, las faltas organizativas que la Organización considere o las agresiones grupales.
Estará prohibido que los equipos se pongan de acuerdo para jugar por los puntos una vez transcurrido el plazo impuesto por la organización. El partido se podrá jugar en carácter de amistoso con árbitro con la previa autorización de los Organizadores. De jugarse el amistoso el mismo será abonado normalmente.
Si un equipo se negara a participar de un partido, perderá los puntos, además de abonar la suma correspondiente al partido y será sancionado con un mínimo de una fecha de suspensión, sin siquiera poder jugar el próximo partido en carácter de amistoso.
En caso que ambos equipos lleguen una vez vencido el último plazo de espera, se les dará el partido por perdido a los dos por un resultado de 2-0 con las sanciones correspondientes.
Todo jugador que recibe una sanción durante el transcurso de un torneo deberá cumplir la misma en el partido inmediato siguiente de su equipo, sin importar el orden cronológico de las fechas.
El equipo que juegue un amistoso entre fechas durante el transcurso de un torneo no podrá incluir en su lista de formación a aquellos jugadores que estén suspendidos y estos no cumplirán sanción.
Campeonatos MC por propia iniciativa, tiene la facultad para convocar a una reunión de capitanes, para decidir o resolver cuestiones concernientes al torneo. La presencia de un representante de cada equipo es obligatoria, de no haber alguno el capitán será suspendido con una fecha.
Los únicos autorizados para apelar los fallos son los dos Delegados ante la organización.
El tribunal de Disciplina se tomará el tiempo que crea necesario para expedirse en forma definitiva sobre una sanción.
Solo el árbitro del partido es el que puede autorizar el ingreso al "área" de juego de cualquier otra persona. Todo incumplimiento a esta norma se considerará falta grave dando lugar a las actuaciones disciplinarias correspondientes. Por lo tanto, los suplentes, encargados o entrenadores y toda otra persona no autorizada deberá encontrarse fuera del campo de juego.
Cuando un jugador sufra una lesión grave durante el juego y este quede inmovilizado durante varios minutos automáticamente se suspenderá el partido reprogramándose en otro día cuando la organización lo determine antes de finalizar el torneo. Ambos equipos en ese día abonan la totalidad del partido.
Se avisara a los equipos antes y durante sobre la suspensión de la fecha en el semáforo de la web de los torneos. En caso que no funcione la web estarán los medios de contacto de las redes sociales,Msn permanente, y teléfonos.
Campeonatos MC designará la sede para disputarse las finales de los respectivos torneos.
-Cuando por motivos climáticos o de fuerza mayor ajenos a la organización se deba trasladar la fecha de la sede original a otra ,se podrá modificar la duración del partido (dos tiempos de 30 minutos),para garantizar completar la jornada general para todos los equipos. Esto se puede llevar a cabo en partidos de fase inicial no así en partidos definitorios de eliminación.Del mismo modo la organización,dará aviso si se mantiene el valor del partido fijado de antemano o sufre alguna variación producto de los cargos operativos de la sede que se juegue para la ocasión ya sea de sintético o pasto natural.
Condiciones de Inscripción
El equipo al momento de inscribirse presentará una lista de buena fe de por lo menos Once (11) jugadores como mínimo y un máximo de Veinticinco (25), la que debe completarse con letra clara y de imprenta no dando lugar a ninguna omisión. Cualquier error en las listas de buena fe será responsabilidad del equipo. No se admiten apodos.
Los cambios en la lista de buena fe podrán efectuarse durante la primera etapa, en la etapa eliminatoria no se admitirán cambios.(Exceptuando lesiones o situación que lo justifique)
Los delegados de los equipos tendrán tiempo hasta el viernes anterior al partido para comunicar alguna dificultad en el armado de su equipo (1561478974-Martín-), sin que esto implique la modificación del horario o fecha del partido. No tendrá validez para la reprogramación la comunicación de alguna dificultad durante el fin de semana, exceptuando en caso de accidente, paro, o circunstancia fuera de lo habitual siempre y cuando sea comprobable.
Se utilizará un balón Nro 5, de material sintético símil cuero que en todos los casos será provisto por los organizadores.
La inscripción al torneo tendrá un valor base de: $ (Pesos argentinos) por equipo por única vez, pudiendo anotar en la lista de buena fe un mínimo de once (11) jugadores y un máximo de 25
6. El arancel por partido tendrá un valor de: $ (pesos argentinos) por equipo, en este valor se incluye el servicio de cancha, árbitro, cobertura Médica, iluminación, asistente de torneo y botiquín médico.
7. El alquiler de pecheras tendrá un costo de $ 20 por partido por todo el equipo por el uso y lavado de las mismas. El Alquiler del par de guantes para el partido será de $ 10 pesos.
Reglamento General
7. Los partidos tendrán una duración de 70 minutos, divididos en 2 tiempos de 35 c/u, con un descanso de 3 minutos aprox. entre ellos. La tolerancia para ambos equipos al comienzo de una jornada (primer partido) es de 10 min. Luego de esta tolerancia comienza a regir el tiempo de partido.Cuando el cronometro indique 10 min de juego y algun equipo este en falta se computara un gol al equipo presente, pasados los 15 min. 2-0, pasados los 35Min. (primer tiempo),se dara por finalizado el encuentro.
7a. Si al cumplirse los 35 min. de partido, se llegara a presentar el equipo en falta dependera de la voluntad del equipo presente, la desicion de jugar el tiempo restante o dar por finalizado el encuentro obteniendo los puntos.
El sistema de puntuación será el siguiente:
• Partido ganado 3 puntos.
• Partido empatado 1 puntos.
Partido perdido 0 punto
8. Los cambios son limitados a 5 (Cinco) por partido incluido el arquero, pudiendo ingresar nuevamente un jugador que ya hubiere estado en la cancha, contabilizándose el reingreso como cambio. En caso de partidos amistosos los cambios serán ilimitados. No se contará como cambio cuando el arquero cambie posiciones con un jugador que se encuentre dentro del campo de juego. Esta totalmente prohibido realizar cambios en los últimos 5 cinco minutos del segundo tiempo para evitar malos entendidos con el equipo contrario (salvo lesiones).
9.Si al finalizar el torneo dos o más equipos terminan primeros con la misma cantidad de puntos, será campeón quien:
- posea mejor diferencia de gol.
- posea mayor cantidad de goles a favor.
- haya ganado el partido entre ellos.
- posea mayor cantidad de partidos ganados.
- posea mejor ubicación en la tabla de fair play.
10. El jugador que acumulare cuatro (4) amarillas a lo largo del torneo será sancionado con una fecha de suspensión si llegara a la octava se le aplicaran dos fechas de suspensión así sucesivamente duplicando la pena en caso de reincidencia. Las tarjetas se siguen computando en los proximos torneos.
11. Para considerar presente a un equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego seis (6) jugadores de campo y un (1) arquero, los cuales pasado el tiempo de tolerancia deberán comenzar a jugar el partido.
12. Al equipo faltante se lo multará con el 100 % del arancel correspondiente (esto es por costos operativos, cancha, árbitro, personal de mesa) automáticamente se le da por perdido el partido por 2-0 (1 gol para el goleador del equipo y otro para el arquero).El equipo que este en cancha tiene la obligación de pagar el valor de cancha en su totalidad a pesar que el equipo rival no se haya presentado dándole la posibilidad de hacer uso de la cancha por el tiempo que duraría el encuentro de 1 hora mas la terna arbitral en el caso de realizar un amistoso. Una vez cobrada la multa al equipo infractor se le reintegrara el 50 % del valor de cancha al equipo que presento su equipo aquel día.
13. Es obligatorio la disposición de camisetas numeradas en cada equipo. Vale aclarar que las camisetas pueden ser simples pero todos tendrán que tener el mismo modelo, color y sus números respectivos.
14. El árbitro del partido tendrá la obligación de parar el partido si considera que los espectadores insultan en forma desmedida a los rivales o a su persona o a cualquier persona involucrada en el partido. En tal sentido pedirá a la mesa que solucione el inconveniente o de lo contrario se suspenderá el encuentro
15. El árbitro deberá suspender el partido cuando uno de los equipos se quede con menos de 7 jugadores. No podrá dar comienzo al partido si alguno de los equipos tiene menos de siete jugadores. Vale aclarar que tanto el equipo suspendido como el que gana los puntos en cancha tienen la obligación de abonar la cancha en su totalidad independientemente que se haya jugado un tiempo mínimo. Se dará la posibilidad de hacer uso de la cancha por el tiempo restante en forma de partido amistoso.
16. Si una fecha se suspendiera durante su realización por factores climáticos, la misma sé reprogramará para una fecha que le asigne la organización.
17. En el caso de presentarse un fin de semana largo en primera instancia será jugable ; la organización evaluará la suspensión de la fecha
17 Bis. Si la Organización creyera conveniente jugar en días feriados o entre semana por la tarde noche con previo aviso para el adelantamiento de partidos atrasados, tendrán los equipos que presentarse a jugar.
18. Si por algún motivo el juez del partido suspende el encuentro por falta de garantías la organización evaluará el tema y emitirá su fallo dentro de las 48hs.
19. Todos los jugadores deberán firmar la planilla de cancha.
20. A cada equipo se le solicitará que por partido presente todas las fichas de identidad de sus jugadores y lo tendrán que dejar en la mesa de juego.
21. Los menores de 18 años deberán presentar autorización de sus padres y solicitar permiso a la organización.
22. Los Mayores de 40 años deberán presentar un certificado de Aptitud físico médica renovable anualmente.
23. Las dos últimas fechas de un torneo no podrán ser postergadas por pedido de los equipos bajo ninguna circunstancia.
24. La fecha de un partido no podrá ser postergada, salvo circunstancias de fuerza mayor que Campeonatos MC así lo crea. El hecho de solicitar una postergación no asegura que la misma se realice ya que existen diferentes variables que no siempre lo hacen posible. Si la Organización aprueba la misma, el equipo solicitante deberá abonar dicho partido con 7 días de anticipación a la fecha programada originalmente con un recargo del 50% sobre el canon habitual del mismo
25. No se permite jugar con botines que tengan tapones de aluminio, ni zapatos, ni botas u otros. Está permitido jugar con tapones compuestos, botines sin tapón. O zapatillas deportivas. No está permitido jugar con accesorios en las orejas, manos y otros. No esta permitido jugar con gorro o similar a excepción de los arqueros.
26. Se sugiere a todos los jugadores a jugar con canilleras.
27. Si se suspendiera un partido amistoso o por torneo por motivos de lluvia, durante el transcurso del encuentro, los equipos estarán obligados a abonar el total del encuentro reprogramándose el partido a convenir sin abonar el valor de cancha nuevamente.
28. Se podrán jugar torneos de partidos de ida todos contra todos, o torneos con división de zonas y etapas finales según lo establezca Campeonatos MC.
29. El equipo que tenga su lista de Buena Fe completa, podrá dar de baja algún jugador solo con justificativo medico de lesión o imposibilidad de juego
30. En la ronda eliminatoria si el partido terminará empatado trascurrido el tiempo reglamentario pasara aquel equipo mejor clasificado (ventaja deportiva) salvo en las Semi-finales, Final y 3 puesto en donde se procederá a la ejecución de tiros penales hasta quebrar la igualdad, mediante la ejecución de serie de cinco penales y si persiste la igualdad mediante la serie de uno
31. Todo jugador que se tome a golpes de puño dentro o fuera de la cancha será severamente sancionado hasta la expulsasion del torneo sin derecho a réplica. En caso de que la agresión haya sido en defensa de su integridad física o la de sus compañeros, quedará a criterio de Campeonatos MC.
32.
Los jugadores no podrán jugar con ropa que no sea deportiva (zapatos, jeans, camisas, etc.) ni con botines con tapones fijos o intercambiables para césped natural. Tampoco podrán hacerlo los jugadores que no tengan medias. Si podrán hacerlo con pantalón largo (deportivo). No podrán jugar aquellos jugadores que tengan yeso, anteojos de vidrio, aparatos que puedan dañar o dañarse a sí mismos ni podrán hacerlo aquellos jugadores que por cualquier causa tengan una hemorragia. En este caso el jugador deberá salir de la cancha y ser asistido según corresponda. Una vez controlada la hemorragia podrá volver al campo de juego.
33. No podrán jugar aquellos jugadores que se encuentren bajo los efectos del alcohol o de drogas.
En caso de existir algún caso de esta naturaleza y el jugador no acepte la expulsión se procederá a llamar a la policia.
Arbitro
34. El árbitro del partido es la autoridad dentro del campo de juego.
35. Es quien controla el tiempo de juego.
36. Es quien interrumpirá, suspenderá o finalizará el partido.
37. Es quien toma las medidas disciplinarias dentro del campo de juego.
38. Es quien solicita a los veedores que alcancen la segunda pelota, y quien además solicita la asistencia a un jugador dentro del campo de juego.
39. Puede solicitar el retiro de algún espectador, simpatizante o jugador si fuera necesario para el normal inicio, desarrollo o desenlace del partido. Si este no se retirara puede ser suspendido el partido y el equipo por el cual simpatiza podrá perder los puntos.
40. Puede amonestar o expulsar por ingresar en el campo de juego sin autorización o a destiempo, por insultos verbales sin importar a quien estén dirigidos, y otros casos previstos en el reglamento de AFA / FIFA.
41. No permitirá que personas sin autorización entren en el campo de juego. Si esto ocurriera se comunicará a los organizadores para que tomen las medidas necesarias.
42. Puede no comenzar un partido si hay falta de garantías. Deberá comunicarlo a la organización.
43. Junto a sus asistentes harán el informe de cada partido.
44. Decidirá de acuerdo al reglamento oficial como proceder frente a cada infracción al mismo.
45. El árbitro o los jueces de línea pueden ser reemplazados por lesión o dolencia.
46. En caso de error o incumplimiento en el tiempo reglamentario del partido, no podrá ser concluido en otra oportunidad, salvo en aquellos casos extraordinarios en que la Comisión Organizadora lo crea necesario.
47. El jugador que intente agredir físicamente al árbitro recibirá desde un mínimo de 5 fechas hasta la expulsión del torneo de acuerdo a la gravedad de los hechos según lo considere la Organización.
48. El jugador que agreda físicamente al árbitro queda automáticamente expulsado del Torneo, y la Organización decidirá de acuerdo a la gravedad de los hechos la cantidad de puntos o no a descontarle al equipo correspondiente pudiendo ser este desafectado o expulsado del torneo. Bajo ninguna circunstancia será justificada la agresión física a un integrante de la liga de Árbitros.
49. La llegada tardía del referí no será motivo suficiente para la suspensión del cotejo exceptuando que se supere el tiempo lógica de espera, en ese caso se reprogramaría el partido.
50. Todos los partidos serán dirigidos por árbitros designados por la organización los cuales tendrán la facultad de aplicar las normas del presente reglamento.
51. El Tribunal de disciplina conjuntamente con la Organización decidirán las sanciones correspondientes sobre todos aquellos jugadores que se vean involucrados en disturbios durante cualquier encuentro, teniendo en cuenta las particularidades y el contexto de cada caso.
51 bis. Quien ingrese a otro vestuario, con propósitos agresivos, será sancionado con un mínimo de 2 fechas.
Reglas Administrativas
51. Cuando un jugador o equipo es expulsado del torneo no tendrá derecho a reclamar se le devuelva suma alguna de dinero en concepto de aranceles de cancha o inscripción.
52. Todo jugador que está jugando el torneo dice saber y aceptar cada una de estas reglas, por tal motivo nadie estará habilitado para modificar, alterar, quitar o agregar artículos al presente reglamento.
53. Si alguno de los espectadores genera un acto de violencia o tiene alguna actitud anti- deportiva, descomedida, agresiva o mal intencionado para con cualquier otra persona se hará responsable al equipo al cual represente dicha persona. Como consecuencia de lo sucedido se suspenderá el partido y el equipo al cual pertenezca la persona perderá los puntos y podrá ser expulsado del Torneo. Teniendo que abonar el canon de la cancha en su totalidad.
54. Campeonatos MC le entregará un reglamento a cada uno de los delegados. Por tal motivo no se acepta como válido el desconocimiento del mismo.
55. Al principio del torneo Campeonatos MC entregará el fixture de las primeras fechas del torneo, con sus respectivos horarios y rivales.
56. Equipo que no abone la inscripción antes del inicio del torneo no podrá participar.
57. Ningún equipo podrá retirar los premios si tienen deuda pendiente de pago.
58.Descargos de los Jugadores:
El jugador, por intermedio de su capitán, dispone de 48 horas desde la culminación del partido para realizar su descargo en forma escrita(pasado este lapso no tendrá validez) ante Campeonatos MC o por e-mail a tribunaldedisciplina@campeonatosmc.com.ar
59.Suspensiones y postergaciones:
En caso de duda sobre si se juega o no la fecha programada por cuestiones climáticas, el procedimiento a seguir será el siguiente:
1º) Si la fecha fuera suspendida de antemano por Campeonatos MC, se le comunicará al
equipo con anterioridad a la fecha de juego.
2º) Si existiera duda sobre la suspensión o no de la fecha de juego, el capitán de el equipo deberá comunicarse en el mismo día, a partir de las 8:00 hs, a los teléfonos de la organización (Martín Organizador de Campeonatos MC 1561478974) de la resolución.
3º) Toda fecha suspendida se recuperará luego de la ultima fecha programada, conservándose el horario y la cancha asignada, excepto que Campeonatos MCdispusiera una modificación al respecto.
4º) Si una fecha debiera ser suspendida durante el transcurso de la misma, los partidos postergados se recuperaran en una fecha asignada a tal fin por Campeonatos MC, preferentemente antes de la culminación del torneo en curso.
60. Si la Organización comprobara en la revisación de sus planillas o controles un jugador inhabilitado, el equipo que representa perderá los puntos en disputa más los gastos de la cancha. Además serán sancionado el jugador.
Reglas Disciplinarias
Art. 1- La agresión, intento de agresión, agravio, insulto, ofensa o burla contra el árbitro principal, árbitro asistente o veedores del partido, que se cometan fuera del campo de juego serán sancionados con igual pena que la establecida para las infracciones cometidas durante el partido y dentro del campo de juego.
Suspensión de un jugador por acción violenta.
Art. 2 – Suspensión de 5 fechas a exclusión al jugador que por acción violenta intencional o por agresión prohibida por las reglas de juego, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado.
Art. 3 – Suspensión de 3 a 12 partidos al jugador que:
1. Agreda a otro jugador aplicándole un golpe por cualquier medio. Si éste fuera aplicado de atrás, el mínimo serán 4 partidos.
a. Plancha: que llegue a destino, aplicada estando o no en disputa la pelota entre los jugadores.
b. Tacazo: sin estar disputando la pelota el jugador agresor.
c. Pisar: intencionalmente al adversario, estando o no en juego la pelota.
d. Puntapié: aplicado estando el juego detenido o no estando en disputa la pelota entre ambos jugadores.
e. Rodillazo: estando o no en disputa la pelota entre ambos jugadores.
f. Cabezazo: sin esta disputando la pelota el jugador que lo aplique.
g. Codazo: sin esta disputando la pelota el jugador que lo aplique.
h. Puñetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores.
i. Cachetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores.
j. Arrojar la pelota: con las manos o pies en forma deliberada, golpeándolo en el cuerpo o la cara.
k. Derribe, embista, empuje, de empellones o zamarree: deliberada y violentamente a otro jugador, o lo agarre de forma agresiva del cuello, los cabellos, etc.
l. Salivare de forma deliberada a otro jugador, al árbitro o los asistentes.
Art. 4 – Suspensión de 2 a 6 partidos al jugador que:
a. Replique la agresión de que fuera objeto, incurriendo en las mismas acciones especificadas en el Art. 3 de éste reglamento.
b. Incurra en cualquier otra acción violenta prohibida por las reglas de juego, como:
1. Puntapié: que llega a destino estando en juego la pelota entre ambos jugadores.
2. Pisar: intencionalmente al adversario mientras disputan la pelota.
3. Tacazo: al adversario mientras disputan la pelota.
4. Codazo: que llega a destino mientras disputa la pelota con el adversario.
5. Planchazo: que no llega a destino, arrojado estando o no en disputa el balón entre los jugadores.
6. Cabezazo: al adversario aplicado deliberadamente mientras disputa la pelota.
7. Golpe fuerte al arquero: aplicado por un adversario en forma deliberada cuando aquel está en poder de la pelota.
8. Violento foul intencional.
Art. 5 – Suspensión de 1 a 6 partidos al jugador que:
a. Se exceda en caso de legítima defensa en los medios racionales para repeler la agresión de que fuera objeto.
b. Por agresión frustrada (cualquier golpe que no llegue a destino y cuya sanción no esté prevista en éste reglamento), o por intento de agresión, o por amago de agresión. También cuando las acciones especificadas en el Art. 3 se realicen con menor violencia o constituyan una provocación o incitación a la violencia.
Art. 6 – Suspensión de 1 a 6 partidos al que juegue de forma brusca, fuerte o violenta.
Art. 7 – Suspensión de 1 a 6 partidos al jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público o los simpatizantes, tales como:
a. Ademanes obscenos.
b. Insultos, agravios u ofensas.
c. Provoque de palabra, amenace, intente agredir o agreda.
d. Realice gestos, ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas dirigidas al público.
e. Salivare deliberadamente al público.
f. Arroje cualquier objeto o proyectil.
g. Efectúe cualquier otro acto que signifique indisciplina o falta de respeto al público.
Art. 8 – Suspensión de 1 partido al jugador que cometa un acto de indisciplina de los indicados en el Art. 7, pero que al carecer de gravedad se considere que no merezca las sanciones previstas en dicha norma.
Art. 9 – Suspensión de 1 a 4 partidos al jugador que en un mismo encuentro, el árbitro le imponga dos amonestaciones con la consecuente expulsión, cuando incurra en cualquiera de los siguientes actos de indisciplina:
a. Utilizando sus manos o brazos sujetase a un adversario tomándolo del cuerpo, camiseta, pantalón, piernas o brazos, impidiéndole continuar la acción.
b. Arroje deliberadamente la pelota fuera del campo de juego con el propósito de hacer tiempo.
c. Que retenga la pelota con las manos o con los pies en formas deliberadas, con el propósito de demorar el juego o cualquier otra intención.
d. Utilice objetos no permitidos por las reglas de juego (anillos, cadenas, collar, reloj, etc.).
e. Juegue la pelota con las manos en forma reiterada, demorando intencionalmente el juego.
f. Actúe con el uniforme incorrectamente vestido (al realizar un cambio y el jugador que ingresa está vestido con una camiseta distinta a las de su equipo, o posee la misma pero dada vuelta.
g. Cuando no estando en juego la pelota demore intencionalmente la reanudación del partido, cualquiera sea la acción u omisión en que incurra.
h. Encabece tumulto o protesta masiva.
i. Ingrese o abandone el campo de juego sin permiso del árbitro.
j. Discuta en forma violenta con un compañero o adversario.
k. No guarde la distancia reglamentaria que exigen las reglas de juego al ejecutarse un saque de salida, un saque de esquina, saque de meta, un tiro libre, un tiro penal y cualquier otra jugada.
l. Cometa cualquier otra infracción o acción de menor violencia, no contempladas en el presente Reglamento o que previstos no merezcan las sanciones a que se refieren las disposiciones correspondientes.
Aclaración: Las infracciones prescritas en éste Art. Sólo se tendrán en cuenta como antecedentes para la agravación de la pena, siempre que se hayan efectuado dentro de una misma temporada.
Art. 10 – Suspensión de 1 a 4 partidos al jugador que registre en el Tribunal de Disciplina cuatro amonestaciones cualquiera fueran los motivos, impuestas por los árbitros en los partidos oficiales diferentes, en forma alternada o tres consecutivas, en la temporada. No se computarán para estos casos las dobles amonestaciones con la expulsión del jugador, atribuidas en un mismo partido por el árbitro.
Art. 11 – Suspensión de 1 a 3 partidos al jugador que provoque de palabra, amenace, injurie, agravie, efectúe ademanes obscenos o gestos groseros, ofenda de hecho o falte el mutuo respeto que se deben los integrantes de su propio equipo.
Art. 12 – SANCIÓN A JUGADOR NO EXPULSADO: Si mediaren los informes oficiales que prevén las disposiciones de la Liga, las penas prescritas en los artículos 1 al 11 de este Reglamento, podrán ser de aplicación aún en el supuesto de que el infractor no haya sido expulsado en la cancha.
Art. 13 – Suspensión de 1 a 99 años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio o lo derribe, embista, empuje, de empellones o zamarree violentamente con el propósito de agresión.
Art. 14 – Suspensión de 4 a 10 partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior.
Art. 15 – Suspensión de 2 a 6 partidos al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto actitud, ademán equívoco, haga ademanes obscenos o injuriosos, manosee o tironee de la ropa o infiera otro agravio.
Art. 16 – Suspensión de 1 a 4 partidos al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículo 15 de éste Reglamento.
Art. 17 – Suspensión de 2 a 4 partidos al jugador que con gesto o actitudes tienda a inducir a error al árbitro Asistente, simulando estar lesionado o haber sido lesionado.
Art. 18 – Suspensión de 3 a 7 partidos al jugador que abandone la cancha originando la suspensión del partido o la abandone como acto de disconformidad con el fallo del árbitro.
Art. 19 – El equipo que no se presente a disputar un partido, perderá el mismo por dos (2) goles a cero (0) y será sancionado con la multa dispuesta por la Organización.
El equipo reincidente en este tipo de faltas podrá ser penalizado con quita de puntos y hasta la expulsión del torneo.
Art. 20 – El jugador que acumule 4 amarillas será sancionado con una fecha de suspensión. Si llega a las ocho se le aplicarán dos fechas. El jugador expulsado, cualquiera sea el motivo, es automáticamente suspendido por lo menos una fecha
Todo acto de actitud no contemplada en este reglamento y del espíritu del torneo será evaluado cada caso en particular por el Arbitro de Partido conjuntamente del Tribunal de Disciplina y la Organización del torneo para dar el fallo final de las sanciones correspondientes.
Organizacion Campeonatos MC
Descargar Reglamento
Reglamento F8
Casos covid- 19
.Para la postergación de un encuentro debe haber al menos 5 (cinco) jugadores con positivo con certificado que lo avale ya sea de C.A.B.A o Provincia. Estos jugadores deben ser integrantes que hayan jugado el fin de semana con anterioridad a la fecha a disputarse.
-En caso de que haya de 2 a 4 jugadores positivos, y la decisión sea la de no presentar, se le dará el partido ganado al rival por 1(uno) a 0 (cero). Gol al arquero. No habrá cobro de cancha ni multa disciplinaria ni económica.
-En caso que haya un (1) jugador y la decisión sea la de no presentar, se le dará el partido ganado al rival por 1(uno) a 0 (cero). Gol al arquero. Habrá cobro de cancha.
Campeonatos MC no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar en los torneos organizados por CampeonatosMC, asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva. En caso de emergencia, los predios donde se organizan los Campeonatos MC cuentan con área protegida y botiquín de primeros auxilios.
El arancel del partido tendrá que ser abonado en su totalidad antes del inicio del partido al miembro de la organización que se encuentre presente
Ningún equipo podrá tener una deuda mayor al arancel de cancha. Si así ocurriera, deberá presentarse a normalizar su situación, entre semana; posterior a la fecha, caso contrario, perderá los puntos disputados en esa fecha. De no cancelar la deuda antes del inicio del próximo partido, no sumara los puntos en disputa, con la obligación de presentarse a jugar.
Campeonatos “MC” evaluara toda irregularidad de los equipos en cada caso particular pudiendo directamente excluirlos del torneo como así también cambiarlos de sede, quita total de puntos, descenso de zona, entre otras medidas.
Los partidos que no comiencen en el horario establecido, debido a la impuntualidad de cualquiera de los equipos u otra causa ajena a la organización del torneo, se reducirá el tiempo de juego la cantidad de minutos necesarios para que el partido siguiente se desarrolle en el horario establecido.
Este Reglamento se cumplirá estrictamente y cualquier situación no contemplada en el mismo será resuelta por los organizadores, cuyo fallo será inapelable. La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Toda vez que se produzcan situaciones de equipos eliminados o retirados de los campeonatos,Campeonatos MC tendrá la facultad de tomar la decisión de incluir algún equipo nuevo por el saliente, mediante un informe y adoptará las medidas a que hubiere lugar.
Al solicitarse el cambio de horario de un partido se deberá llamar con mínimo 3 semanas de anticipación al teléfono de la organización y explicar los motivos de dicha solicitud. Toda comunicación efectuada fuera de dicho plazo, no tendrá validez alguna y el partido deberá disputarse en el horario prefijado por Campeonatos MC. El hecho de solicitar un cambio de horario no garantiza al solicitante que el mismo se realice, quedando a criterio de Campeonatos MCla realización o no del cambio peticionado.
Campeonatos MC publicará en la Web (www.campeonatosmc.com.ar) del torneo un informe todas las semanas, con las posiciones de los equipos, tabla de goleadores, amonestados, expulsados, sanciones, resultados de los partidos, horarios de la próxima fecha, y/o toda otra información concerniente a los distintos torneos que organiza. Quienes no dispongan de este medio deberán responsabilizarse de conocer toda la información correspondiente al torneo.
Campeonatos MC se reserva la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier instancia del torneo, debiendo notificarlo con anterioridad a la fecha de juego.
La participación en el torneo implica el total conocimiento/aceptación del presente y es obligación de los capitanes hacer conocer el contenido del presente a sus jugadores.
Los equipos que deban el arancel de inscripciones, partidos u otro concepto no podrán recibir los premios.
Los premios se entregarán dentro de los dos meses de terminado el mismo.
El árbitro deberá suspender el partido cuando uno de los equipos se quede con menos de 7 jugadores. No podrá dar comienzo al partido si alguno de los equipos tiene menos de siete jugadores. Vale aclarar que tanto el equipo suspendido como el que gana los puntos en cancha tienen la obligación de abonar la cancha en su totalidad independientemente que se haya jugado un tiempo mínimo. Se dará la posibilidad de hacer uso de la cancha por el tiempo restante.
Jugador que dañara instalaciones o material de la organización, será pasible de sanciones que pueden ir de 2 fechas hasta la expulsión del torneo; más el monto de la reparación que en caso de no se satisfecho por este se le cargará al equipo en su totalidad.
Si la Organización comprobara en la revisación de sus planillas o controles un jugador inhabilitado, el equipo que representa perderá los puntos en disputa más los gastos de la cancha. Además serán sancionado el jugador.
El delegado será el responsable por todo lo que hiciere su equipo mientras participe de los torneos deCampeonatos MC y también será responsable de los saldos que se adeuden por canchas o inscripciones.
En el supuesto que existieren dos (2) o mas goleadores, se llevará el premio aquel jugador cuyo equipo hubiere convertido más goles. De persistir la igualdad, será considerado el goleador el que hubiere concretado los goles en la menor cantidad de partidos jugados. En el supuesto que se registrare un empate de goleadores que pertenezcan a un mismo equipo, se definirá en primer lugar por la menor cantidad de partidos jugados y en segundo lugar por la menor cantidad de tarjetas acumuladas.Vale Aclarar que se define en la 1 ronda antes de los cruces finales.
Si dos o más arqueros terminan igualados con la valla menos vencida, ganará el premio el que tenga mejor diferencia de gol con su equipo o siguiente mente más goles a favor. Vale Aclarar que se define en la 1 ronda antes de los cruces finales.
Si al finalizar el torneo dos o más equipos terminan primeros con la misma cantidad de puntos, será campeón quien:
- posea mejor diferencia de gol.
- posea mayor cantidad de goles a favor.
- haya ganado el partido entre ellos.
- posea mayor cantidad de partidos ganados.
- posea mejor ubicación en la tabla de fair play.
En caso de igualdad en el Fair play se entregara el premio individual al que tenga menos cantidad de rojas en caso de persistir la igualdad se tomara la menor cantidad de amarillas. Vale Aclarar que se define en la 1 ronda antes de los cruces finales.
Se podrá inhabilitar temporalmente la participación de un equipo por cuestiones organizativas de creerse conveniente por parte de Campeonatos MC. Durante la inhabilitación el equipo mencionado no puede jugar en el torneo. Las razones podrán ser la falta de pago, la falta de respeto a las normas de conducta, las faltas organizativas que la Organización considere o las agresiones grupales.
Estará prohibido que los equipos se pongan de acuerdo para jugar por los puntos una vez transcurrido el plazo impuesto por la organización. El partido se podrá jugar en carácter de amistoso con árbitro con la previa autorización de los Organizadores. De jugarse el amistoso el mismo será abonado normalmente.
Si un equipo se negara a participar de un partido, perderá los puntos, además de abonar la suma correspondiente al partido y será sancionado con un mínimo de una fecha de suspensión, sin siquiera poder jugar el próximo partido en carácter de amistoso.
En caso que ambos equipos lleguen una vez vencido el último plazo de espera, se les dará el partido por perdido a los dos por un resultado de 2-0 con las sanciones correspondientes.
Todo jugador que recibe una sanción durante el transcurso de un torneo deberá cumplir la misma en el partido inmediato siguiente de su equipo, sin importar el orden cronológico de las fechas.
El equipo que juegue un amistoso entre fechas durante el transcurso de un torneo no podrá incluir en su lista de formación a aquellos jugadores que estén suspendidos y estos no cumplirán sanción.
Campeonatos MC por propia iniciativa, tiene la facultad para convocar a una reunión de capitanes, para decidir o resolver cuestiones concernientes al torneo. La presencia de un representante de cada equipo es obligatoria, de no haber alguno el capitán será suspendido con una fecha.
Los únicos autorizados para apelar los fallos son los dos Delegados ante la organización.
El tribunal de Disciplina se tomará el tiempo que crea necesario para expedirse en forma definitiva sobre una sanción.
Solo el árbitro del partido es el que puede autorizar el ingreso al "área" de juego de cualquier otra persona. Todo incumplimiento a esta norma se considerará falta grave dando lugar a las actuaciones disciplinarias correspondientes. Por lo tanto, los suplentes, encargados o entrenadores y toda otra persona no autorizada deberá encontrarse fuera del campo de juego.
Cuando un jugador sufra una lesión grave durante el juego y este quede inmovilizado durante varios minutos automáticamente se suspenderá el partido reprogramándose en otro día cuando la organización lo determine antes de finalizar el torneo. Ambos equipos en ese día abonan la totalidad del partido.
Se avisara a los equipos antes y durante sobre la suspensión de la fecha en el semáforo de la web de los torneos. En caso que no funcione la web estarán los medios de contacto de las redes sociales,Msn permanente, y teléfonos.
Campeonatos MC designará la sede para disputarse las finales de los respectivos torneos.
Condiciones de Inscripción
El equipo al momento de inscribirse presentará una lista de buena fe de por lo menos Once (11) jugadores como mínimo y un máximo de Veinticinco (25), la que debe completarse con letra clara y de imprenta no dando lugar a ninguna omisión. Cualquier error en las listas de buena fe será responsabilidad del equipo. No se admiten apodos.
Los cambios en la lista de buena fe podrán efectuarse durante la primera etapa, en la etapa eliminatoria no se admitirán cambios.(Exceptuando lesiones o situación que lo justifique)
Los delegados de los equipos tendrán tiempo hasta el viernes anterior al partido para comunicar alguna dificultad en el armado de su equipo (1561478974-Martín-), sin que esto implique la modificación del horario o fecha del partido. No tendrá validez para la reprogramación la comunicación de alguna dificultad durante el fin de semana, exceptuando en caso de accidente, paro, o circunstancia fuera de lo habitual siempre y cuando sea comprobable.
Se utilizará un balón Nro 5, de material sintético símil cuero que en todos los casos será provisto por los organizadores.
La inscripción al torneo tendrá un valor base de: $ (Pesos argentinos) por equipo por única vez, pudiendo anotar en la lista de buena fe un mínimo de once (11) jugadores y un máximo de 25
6. El arancel por partido tendrá un valor de: $ (pesos argentinos) por equipo, en este valor se incluye el servicio de cancha, árbitro, cobertura Médica, iluminación, asistente de torneo y botiquín médico.
7. El alquiler de pecheras tendrá un costo de $ 20 por partido por todo el equipo por el uso y lavado de las mismas. El Alquiler del par de guantes para el partido será de $ 10 pesos.
Reglamento General
7. Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en 2 tiempos de 25 c/u, con un descanso de 3 minutos aprox. entre ellos. La tolerancia para ambos equipos al comienzo de una jornada (primer partido) es de 10 min. Luego de esta tolerancia comienza a regir el tiempo de partido.Cuando el cronometro indique 10 min de juego y algun equipo este en falta se computara un gol al equipo presente, pasados los 15 min. 2-0, pasados los 25Min. (primer tiempo),se dara por finalizado el encuentro.
7a. Si al cumplirse los 25 min. de partido, se llegara a presentar el equipo en falta dependera de la voluntad del equipo presente, la desicion de jugar el tiempo restante o dar por finalizado el encuentro obteniendo los puntos.
El sistema de puntuación será el siguiente:
• Partido ganado 3 puntos.
• Partido empatado 1 puntos.
Partido perdido 0 punto
8. Los cambios son limitados a 5 (Cinco) por partido incluido el arquero, pudiendo ingresar nuevamente un jugador que ya hubiere estado en la cancha, contabilizándose el reingreso como cambio. En caso de partidos amistosos los cambios serán ilimitados. No se contará como cambio cuando el arquero cambie posiciones con un jugador que se encuentre dentro del campo de juego. Esta totalmente prohibido realizar cambios en los últimos 5 cinco minutos del segundo tiempo para evitar malos entendidos con el equipo contrario (salvo lesiones).
10. El jugador que acumulare cuatro (4) amarillas a lo largo del torneo será sancionado con una fecha de suspensión si llegara a la octava se le aplicaran dos fechas de suspensión así sucesivamente duplicando la pena en caso de reincidencia. Las tarjetas se siguen computando en los proximos torneos.
11. Para considerar presente a un equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego seis (6) jugadores de campo y un (1) arquero, los cuales pasado el tiempo de tolerancia deberán comenzar a jugar el partido.
12. Al equipo faltante se lo multará con el 100 % del arancel correspondiente (esto es por costos operativos, cancha, árbitro, personal de mesa) automáticamente se le da por perdido el partido por 2-0 (1 gol para el goleador del equipo y otro para el arquero).El equipo que este en cancha tiene la obligación de pagar el valor de cancha en su totalidad a pesar que el equipo rival no se haya presentado dándole la posibilidad de hacer uso de la cancha por el tiempo que duraría el encuentro de 1 hora mas la terna arbitral en el caso de realizar un amistoso. Una vez cobrada la multa al equipo infractor se le reintegrara el 50 % del valor de cancha al equipo que presento su equipo aquel día.
13. Es obligatorio la disposición de camisetas numeradas en cada equipo. Vale aclarar que las camisetas pueden ser simples pero todos tendrán que tener el mismo modelo, color y sus números respectivos.
14. El árbitro del partido tendrá la obligación de parar el partido si considera que los espectadores insultan en forma desmedida a los rivales o a su persona o a cualquier persona involucrada en el partido. En tal sentido pedirá a la mesa que solucione el inconveniente o de lo contrario se suspenderá el encuentro
15. El árbitro deberá suspender el partido cuando uno de los equipos se quede con menos de 7 jugadores. No podrá dar comienzo al partido si alguno de los equipos tiene menos de siete jugadores. Vale aclarar que tanto el equipo suspendido como el que gana los puntos en cancha tienen la obligación de abonar la cancha en su totalidad independientemente que se haya jugado un tiempo mínimo. Se dará la posibilidad de hacer uso de la cancha por el tiempo restante en forma de partido amistoso.
16. Si una fecha se suspendiera durante su realización por factores climáticos, la misma sé reprogramará para una fecha que le asigne la organización.
17. En el caso de presentarse un fin de semana largo en primera instancia será jugable ; la organización evaluará la suspensión de la fecha
17 Bis. Si la Organización creyera conveniente jugar en días feriados o entre semana por la tarde noche con previo aviso para el adelantamiento de partidos atrasados, tendrán los equipos que presentarse a jugar.
18. Si por algún motivo el juez del partido suspende el encuentro por falta de garantías la organización evaluará el tema y emitirá su fallo dentro de las 48hs.
19. Todos los jugadores deberán firmar la planilla de cancha.
20. A cada equipo se le solicitará que por partido presente todas las fichas de identidad de sus jugadores y lo tendrán que dejar en la mesa de juego.
21. Los menores de 18 años deberán presentar autorización de sus padres y solicitar permiso a la organización.
22. Los Mayores de 40 años deberán presentar un certificado de Aptitud físico médica renovable anualmente.
23. Las dos últimas fechas de un torneo no podrán ser postergadas por pedido de los equipos bajo ninguna circunstancia.
24. La fecha de un partido no podrá ser postergada, salvo circunstancias de fuerza mayor que Campeonatos MC así lo crea. El hecho de solicitar una postergación no asegura que la misma se realice ya que existen diferentes variables que no siempre lo hacen posible. Si la Organización aprueba la misma, el equipo solicitante deberá abonar dicho partido con 7 días de anticipación a la fecha programada originalmente con un recargo del 50% sobre el canon habitual del mismo
25. No se permite jugar con botines que tengan tapones de aluminio, ni zapatos, ni botas u otros. Está permitido jugar con tapones compuestos, botines sin tapón. O zapatillas deportivas. No está permitido jugar con accesorios en las orejas, manos y otros. No esta permitido jugar con gorro o similar a excepción de los arqueros.
26. Se sugiere a todos los jugadores a jugar con canilleras.
27. Si se suspendiera un partido amistoso o por torneo por motivos de lluvia, durante el transcurso del encuentro, los equipos estarán obligados a abonar el total del encuentro reprogramándose el partido a convenir sin abonar el valor de cancha nuevamente.
28. Se podrán jugar torneos de partidos de ida todos contra todos, o torneos con división de zonas y etapas finales según lo establezca Campeonatos MC.
29. El equipo que tenga su lista de Buena Fe completa, podrá dar de baja algún jugador solo con justificativo medico de lesión o imposibilidad de juego
30. En la ronda eliminatoria si el partido terminará empatado trascurrido el tiempo reglamentario pasara aquel equipo mejor clasificado (ventaja deportiva) salvo en las Semi-finales, Final y 3 puesto en donde se procederá a la ejecución de tiros penales hasta quebrar la igualdad, mediante la ejecución de serie de cinco penales y si persiste la igualdad mediante la serie de uno
31. Todo jugador que se tome a golpes de puño dentro o fuera de la cancha será automáticamente expulsado del torneo sin derecho a réplica. En caso de que la agresión haya sido en defensa de su integridad física o la de sus compañeros, quedará a criterio de Campeonatos MC.
32.
Los jugadores no podrán jugar con ropa que no sea deportiva (zapatos, jeans, camisas, etc.) ni con botines con tapones fijos o intercambiables para césped natural. Tampoco podrán hacerlo los jugadores que no tengan medias. Si podrán hacerlo con pantalón largo (deportivo). No podrán jugar aquellos jugadores que tengan yeso, anteojos de vidrio, aparatos que puedan dañar o dañarse a sí mismos ni podrán hacerlo aquellos jugadores que por cualquier causa tengan una hemorragia. En este caso el jugador deberá salir de la cancha y ser asistido según corresponda. Una vez controlada la hemorragia podrá volver al campo de juego.
33. No podrán jugar aquellos jugadores que se encuentren bajo los efectos del alcohol o de drogas.
En caso de existir algún caso de esta naturaleza y el jugador no acepte la expulsión se procederá a llamar a la policia.
Arbitro
34. El árbitro del partido es la autoridad dentro del campo de juego.
35. Es quien controla el tiempo de juego.
36. Es quien interrumpirá, suspenderá o finalizará el partido.
37. Es quien toma las medidas disciplinarias dentro del campo de juego.
38. Es quien solicita a los veedores que alcancen la segunda pelota, y quien además solicita la asistencia a un jugador dentro del campo de juego.
39. Puede solicitar el retiro de algún espectador, simpatizante o jugador si fuera necesario para el normal inicio, desarrollo o desenlace del partido. Si este no se retirara puede ser suspendido el partido y el equipo por el cual simpatiza podrá perder los puntos.
40. Puede amonestar o expulsar por ingresar en el campo de juego sin autorización o a destiempo, por insultos verbales sin importar a quien estén dirigidos, y otros casos previstos en el reglamento de AFA / FIFA.
41. No permitirá que personas sin autorización entren en el campo de juego. Si esto ocurriera se comunicará a los organizadores para que tomen las medidas necesarias.
42. Puede no comenzar un partido si hay falta de garantías. Deberá comunicarlo a la organización.
43. Junto a sus asistentes harán el informe de cada partido.
44. Decidirá de acuerdo al reglamento oficial como proceder frente a cada infracción al mismo.
45. El árbitro o los jueces de línea pueden ser reemplazados por lesión o dolencia.
46. En caso de error o incumplimiento en el tiempo reglamentario del partido, no podrá ser concluido en otra oportunidad, salvo en aquellos casos extraordinarios en que la Comisión Organizadora lo crea necesario.
47. El jugador que intente agredir físicamente al árbitro recibirá desde un mínimo de 5 fechas hasta la expulsión del torneo de acuerdo a la gravedad de los hechos según lo considere la Organización.
48. El jugador que agreda físicamente al árbitro queda automáticamente expulsado del Torneo, y la Organización decidirá de acuerdo a la gravedad de los hechos la cantidad de puntos o no a descontarle al equipo correspondiente pudiendo ser este desafectado o expulsado del torneo. Bajo ninguna circunstancia será justificada la agresión física a un integrante de la liga de Árbitros.
49. La llegada tardía del referí no será motivo suficiente para la suspensión del cotejo exceptuando que se supere el tiempo lógica de espera, en ese caso se reprogramaría el partido.
50. Todos los partidos serán dirigidos por árbitros designados por la organización los cuales tendrán la facultad de aplicar las normas del presente reglamento.
51. El Tribunal de disciplina conjuntamente con la Organización decidirán las sanciones correspondientes sobre todos aquellos jugadores que se vean involucrados en disturbios durante cualquier encuentro, teniendo en cuenta las particularidades y el contexto de cada caso.
51 bis. Quien ingrese a otro vestuario, con propósitos agresivos, será sancionado con un mínimo de 2 fechas.
Reglas Administrativas
51. Cuando un jugador o equipo es expulsado del torneo no tendrá derecho a reclamar se le devuelva suma alguna de dinero en concepto de aranceles de cancha o inscripción.
52. Todo jugador que está jugando el torneo dice saber y aceptar cada una de estas reglas, por tal motivo nadie estará habilitado para modificar, alterar, quitar o agregar artículos al presente reglamento.
53. Si alguno de los espectadores genera un acto de violencia o tiene alguna actitud anti- deportiva, descomedida, agresiva o mal intencionado para con cualquier otra persona se hará responsable al equipo al cual represente dicha persona. Como consecuencia de lo sucedido se suspenderá el partido y el equipo al cual pertenezca la persona perderá los puntos y podrá ser expulsado del Torneo. Teniendo que abonar el canon de la cancha en su totalidad.
54. Campeonatos MC le entregará un reglamento a cada uno de los delegados. Por tal motivo no se acepta como válido el desconocimiento del mismo.
55. Al principio del torneo Campeonatos MC entregará el fixture de las primeras fechas del torneo, con sus respectivos horarios y rivales.
56. Equipo que no abone la inscripción antes del inicio del torneo no podrá participar.
57. Ningún equipo podrá retirar los premios si tienen deuda pendiente de pago.
58.Descargos de los Jugadores:
El jugador, por intermedio de su capitán, dispone de 48 horas desde la culminación del partido para realizar su descargo en forma escrita(pasado este lapso no tendrá validez) ante Campeonatos MC o por e-mail a tribunaldedisciplina@campeonatosmc.com.ar
59.Suspensiones y postergaciones:
En caso de duda sobre si se juega o no la fecha programada por cuestiones climáticas, el procedimiento a seguir será el siguiente:
1º) Si la fecha fuera suspendida de antemano por Campeonatos MC, se le comunicará al
equipo con anterioridad a la fecha de juego.
2º) Si existiera duda sobre la suspensión o no de la fecha de juego, el capitán de el equipo deberá comunicarse en el mismo día, a partir de las 8:00 hs, a los teléfonos de la organización (Martín Organizador de Campeonatos MC 1561478974) de la resolución.
3º) Toda fecha suspendida se recuperará luego de la ultima fecha programada, conservándose el horario y la cancha asignada, excepto que Campeonatos MCdispusiera una modificación al respecto.
4º) Si una fecha debiera ser suspendida durante el transcurso de la misma, los partidos postergados se recuperaran en una fecha asignada a tal fin por Campeonatos MC, preferentemente antes de la culminación del torneo en curso.
60. Si la Organización comprobara en la revisación de sus planillas o controles un jugador inhabilitado, el equipo que representa perderá los puntos en disputa más los gastos de la cancha. Además serán sancionado el jugador.
Reglas Disciplinarias
Art. 1- La agresión, intento de agresión, agravio, insulto, ofensa o burla contra el árbitro principal, árbitro asistente o veedores del partido, que se cometan fuera del campo de juego serán sancionados con igual pena que la establecida para las infracciones cometidas durante el partido y dentro del campo de juego.
Suspensión de un jugador por acción violenta.
Art. 2 – Suspensión de 5 fechas a exclusión al jugador que por acción violenta intencional o por agresión prohibida por las reglas de juego, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado.
Art. 3 – Suspensión de 3 a 12 partidos al jugador que:
1. Agreda a otro jugador aplicándole un golpe por cualquier medio. Si éste fuera aplicado de atrás, el mínimo serán 4 partidos.
a. Plancha: que llegue a destino, aplicada estando o no en disputa la pelota entre los jugadores.
b. Tacazo: sin estar disputando la pelota el jugador agresor.
c. Pisar: intencionalmente al adversario, estando o no en juego la pelota.
d. Puntapié: aplicado estando el juego detenido o no estando en disputa la pelota entre ambos jugadores.
e. Rodillazo: estando o no en disputa la pelota entre ambos jugadores.
f. Cabezazo: sin esta disputando la pelota el jugador que lo aplique.
g. Codazo: sin esta disputando la pelota el jugador que lo aplique.
h. Puñetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores.
i. Cachetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores.
j. Arrojar la pelota: con las manos o pies en forma deliberada, golpeándolo en el cuerpo o la cara.
k. Derribe, embista, empuje, de empellones o zamarree: deliberada y violentamente a otro jugador, o lo agarre de forma agresiva del cuello, los cabellos, etc.
2. Salivare de forma deliberada a otro jugador, al árbitro o los asistentes.
Art. 4 – Suspensión de 2 a 6 partidos al jugador que:
a. Replique la agresión de que fuera objeto, incurriendo en las mismas acciones especificadas en el Art. 3 de éste reglamento.
b. Incurra en cualquier otra acción violenta prohibida por las reglas de juego, como:
1. Puntapié: que llega a destino estando en juego la pelota entre ambos jugadores.
2. Pisar: intencionalmente al adversario mientras disputan la pelota.
3. Tacazo: al adversario mientras disputan la pelota.
4. Codazo: que llega a destino mientras disputa la pelota con el adversario.
5. Planchazo: que no llega a destino, arrojado estando o no en disputa el balón entre los jugadores.
6. Cabezazo: al adversario aplicado deliberadamente mientras disputa la pelota.
7. Golpe fuerte al arquero: aplicado por un adversario en forma deliberada cuando aquel está en poder de la pelota.
8. Violento foul intencional.
Art. 5 – Suspensión de 1 a 6 partidos al jugador que:
a. Se exceda en caso de legítima defensa en los medios racionales para repeler la agresión de que fuera objeto.
b. Por agresión frustrada (cualquier golpe que no llegue a destino y cuya sanción no esté prevista en éste reglamento), o por intento de agresión, o por amago de agresión. También cuando las acciones especificadas en el Art. 3 se realicen con menor violencia o constituyan una provocación o incitación a la violencia.
Art. 6 – Suspensión de 1 a 6 partidos al que juegue de forma brusca, fuerte o violenta.
Art. 7 – Suspensión de 1 a 6 partidos al jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público o los simpatizantes, tales como:
a. Ademanes obscenos.
b. Insultos, agravios u ofensas.
c. Provoque de palabra, amenace, intente agredir o agreda.
d. Realice gestos, ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas dirigidas al público.
e. Salivare deliberadamente al público.
f. Arroje cualquier objeto o proyectil.
g. Efectúe cualquier otro acto que signifique indisciplina o falta de respeto al público.
Art. 8 – Suspensión de 1 partido al jugador que cometa un acto de indisciplina de los indicados en el Art. 7, pero que al carecer de gravedad se considere que no merezca las sanciones previstas en dicha norma.
Art. 9 – Suspensión de 1 a 4 partidos al jugador que en un mismo encuentro, el árbitro le imponga dos amonestaciones con la consecuente expulsión, cuando incurra en cualquiera de los siguientes actos de indisciplina:
a. Utilizando sus manos o brazos sujetase a un adversario tomándolo del cuerpo, camiseta, pantalón, piernas o brazos, impidiéndole continuar la acción.
b. Arroje deliberadamente la pelota fuera del campo de juego con el propósito de hacer tiempo.
c. Que retenga la pelota con las manos o con los pies en formas deliberadas, con el propósito de demorar el juego o cualquier otra intención.
d. Utilice objetos no permitidos por las reglas de juego (anillos, cadenas, collar, reloj, etc.).
e. Juegue la pelota con las manos en forma reiterada, demorando intencionalmente el juego.
f. Actúe con el uniforme incorrectamente vestido (al realizar un cambio y el jugador que ingresa está vestido con una camiseta distinta a las de su equipo, o posee la misma pero dada vuelta.
g. Cuando no estando en juego la pelota demore intencionalmente la reanudación del partido, cualquiera sea la acción u omisión en que incurra.
h. Encabece tumulto o protesta masiva.
i. Ingrese o abandone el campo de juego sin permiso del árbitro.
j. Discuta en forma violenta con un compañero o adversario.
k. No guarde la distancia reglamentaria que exigen las reglas de juego al ejecutarse un saque de salida, un saque de esquina, saque de meta, un tiro libre, un tiro penal y cualquier otra jugada.
l. Cometa cualquier otra infracción o acción de menor violencia, no contempladas en el presente Reglamento o que previstos no merezcan las sanciones a que se refieren las disposiciones correspondientes.
Aclaración: Las infracciones prescritas en éste Art. Sólo se tendrán en cuenta como antecedentes para la agravación de la pena, siempre que se hayan efectuado dentro de una misma temporada.
Art. 10 – Suspensión de 1 a 4 partidos al jugador que registre en el Tribunal de Disciplina cuatro amonestaciones cualquiera fueran los motivos, impuestas por los árbitros en los partidos oficiales diferentes, en forma alternada o tres consecutivas, en la temporada. No se computarán para estos casos las dobles amonestaciones con la expulsión del jugador, atribuidas en un mismo partido por el árbitro.
Art. 11 – Suspensión de 1 a 3 partidos al jugador que provoque de palabra, amenace, injurie, agravie, efectúe ademanes obscenos o gestos groseros, ofenda de hecho o falte el mutuo respeto que se deben los integrantes de su propio equipo.
Art. 12 – SANCIÓN A JUGADOR NO EXPULSADO: Si mediaren los informes oficiales que prevén las disposiciones de la Liga, las penas prescritas en los artículos 1 al 11 de este Reglamento, podrán ser de aplicación aún en el supuesto de que el infractor no haya sido expulsado en la cancha.
Art. 13 – Suspensión de 1 a 99 años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio o lo derribe, embista, empuje, de empellones o zamarree violentamente con el propósito de agresión.
Art. 14 – Suspensión de 4 a 10 partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior.
Art. 15 – Suspensión de 2 a 6 partidos al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto actitud, ademán equívoco, haga ademanes obscenos o injuriosos, manosee o tironee de la ropa o infiera otro agravio.
Art. 16 – Suspensión de 1 a 4 partidos al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículo 15 de éste Reglamento.
Art. 17 – Suspensión de 2 a 4 partidos al jugador que con gesto o actitudes tienda a inducir a error al árbitro Asistente, simulando estar lesionado o haber sido lesionado.
Art. 18 – Suspensión de 3 a 7 partidos al jugador que abandone la cancha originando la suspensión del partido o la abandone como acto de disconformidad con el fallo del árbitro.
Art. 19 – El equipo que no se presente a disputar un partido, perderá el mismo por dos (2) goles a cero (0) y será sancionado con la multa dispuesta por la Organización.
El equipo reincidente en este tipo de faltas podrá ser penalizado con quita de puntos y hasta la expulsión del torneo.
Art. 20 – El jugador que acumule 4 amarillas será sancionado con una fecha de suspensión. Si llega a las ocho se le aplicarán dos fechas. El jugador expulsado, cualquiera sea el motivo, es automáticamente suspendido por lo menos una fecha
Todo acto de actitud no contemplada en este reglamento y del espíritu del torneo será evaluado cada caso en particular por el Arbitro de Partido conjuntamente del Tribunal de Disciplina y la Organización del torneo para dar el fallo final de las sanciones correspondientes.
Organizacion Campeonatos MC
Descargar Reglamento
Reglamento F5
Casos covid- 19
.Para la postergación de un encuentro debe haber al menos 5 (cinco) jugadores con positivo con certificado que lo avale ya sea de C.A.B.A o Provincia. Estos jugadores deben ser integrantes que hayan jugado el fin de semana con anterioridad a la fecha a disputarse.
-En caso de que haya de 2 a 4 jugadores positivos, y la decisión sea la de no presentar, se le dará el partido ganado al rival por 1(uno) a 0 (cero). Gol al arquero. No habrá cobro de cancha ni multa disciplinaria ni económica.
-En caso que haya un (1) jugador y la decisión sea la de no presentar, se le dará el partido ganado al rival por 1(uno) a 0 (cero). Gol al arquero. Habrá cobro de cancha.
Campeonatos MC no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar en los torneos organizados por CampeonatosMC, asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva. En caso de emergencia, los predios donde se organizan los Campeonatos MC cuentan con área protegida y botiquín de primeros auxilios.
El arancel del partido tendrá que ser abonado en su totalidad antes del inicio del partido al miembro de la organización que se encuentre presente
Ningún equipo podrá tener una deuda mayor al arancel de cancha. Si así ocurriera, deberá presentarse a normalizar su situación, entre semana; posterior a la fecha, caso contrario, perderá los puntos disputados en esa fecha. De no cancelar la deuda antes del inicio del próximo partido, no sumara los puntos en disputa, con la obligación de presentarse a jugar.
Campeonatos “MC” evaluara toda irregularidad de los equipos en cada caso particular pudiendo directamente excluirlos del torneo como así también cambiarlos de sede, quita total de puntos, descenso de zona, entre otras medidas.
Los partidos que no comiencen en el horario establecido, debido a la impuntualidad de cualquiera de los equipos u otra causa ajena a la organización del torneo, se reducirá el tiempo de juego la cantidad de minutos necesarios para que el partido siguiente se desarrolle en el horario establecido.
Este Reglamento se cumplirá estrictamente y cualquier situación no contemplada en el mismo será resuelta por los organizadores, cuyo fallo será inapelable. La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Toda vez que se produzcan situaciones de equipos eliminados o retirados de los campeonatos,Campeonatos MC tendrá la facultad de tomar la decisión de incluir algún equipo nuevo por el saliente, mediante un informe y adoptará las medidas a que hubiere lugar.
Al solicitarse el cambio de horario de un partido se deberá llamar con mínimo 3 semanas de anticipación al teléfono de la organización y explicar los motivos de dicha solicitud. Toda comunicación efectuada fuera de dicho plazo, no tendrá validez alguna y el partido deberá disputarse en el horario prefijado por Campeonatos MC. El hecho de solicitar un cambio de horario no garantiza al solicitante que el mismo se realice, quedando a criterio de Campeonatos MCla realización o no del cambio peticionado.
Campeonatos MC publicará en la Web (www.campeonatosmc.com.ar) del torneo un informe todas las semanas, con las posiciones de los equipos, tabla de goleadores, amonestados, expulsados, sanciones, resultados de los partidos, horarios de la próxima fecha, y/o toda otra información concerniente a los distintos torneos que organiza. Quienes no dispongan de este medio deberán responsabilizarse de conocer toda la información correspondiente al torneo.
Campeonatos MC se reserva la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier instancia del torneo, debiendo notificarlo con anterioridad a la fecha de juego.
La participación en el torneo implica el total conocimiento/aceptación del presente y es obligación de los capitanes hacer conocer el contenido del presente a sus jugadores.
Los equipos que deban el arancel de inscripciones, partidos u otro concepto no podrán recibir los premios.
Los premios se entregarán en la fiesta que realice la Organzacion
El árbitro deberá suspender el partido cuando uno de los equipos se quede con menos de 3 jugadores. No podrá dar comienzo al partido si alguno de los equipos tiene menos de tres jugadores. Vale aclarar que tanto el equipo suspendido como el que gana los puntos en cancha tienen la obligación de abonar la cancha en su totalidad independientemente que se haya jugado un tiempo mínimo. Se dará la posibilidad de hacer uso de la cancha por el tiempo restante.
Jugador que dañara instalaciones o material de la organización, será pasible de sanciones que pueden ir de 2 fechas hasta la expulsión del torneo; más el monto de la reparación que en caso de no se satisfecho por este se le cargará al equipo en su totalidad.
Si la Organización comprobara en la revisación de sus planillas o controles un jugador inhabilitado, el equipo que representa perderá los puntos en disputa más los gastos de la cancha. Además serán sancionado el jugador.
El delegado será el responsable por todo lo que hiciere su equipo mientras participe de los torneos deCampeonatos MC y también será responsable de los saldos que se adeuden por canchas o inscripciones.
En el supuesto que existieren dos (2) o mas goleadores, se llevará el premio aquel jugador cuyo equipo hubiere convertido más goles. De persistir la igualdad, será considerado el goleador el que hubiere concretado los goles en la menor cantidad de partidos jugados. En el supuesto que se registrare un empate de goleadores que pertenezcan a un mismo equipo, se definirá en primer lugar por la menor cantidad de partidos jugados y en segundo lugar por la menor cantidad de tarjetas acumuladas.Vale Aclarar que se define en la 1 ronda antes de los cruces finales.
Si dos o más arqueros terminan igualados con la valla menos vencida, ganará el premio el que tenga mejor diferencia de gol con su equipo o siguiente mente más goles a favor. Vale Aclarar que se define en la 1 ronda antes de los cruces finales.
Si al finalizar el torneo dos o más equipos terminan primeros con la misma cantidad de puntos, será campeón quien:
- posea mejor diferencia de gol.
- posea mayor cantidad de goles a favor.
- haya ganado el partido entre ellos.
- posea mayor cantidad de partidos ganados.
- posea mejor ubicación en la tabla de fair play.
En caso de igualdad en el Fair play se entregara el premio individual al que tenga menos cantidad de rojas en caso de persistir la igualdad se tomara la menor cantidad de amarillas. Vale Aclarar que se define en la 1 ronda antes de los cruces finales.
Se podrá inhabilitar temporalmente la participación de un equipo por cuestiones organizativas de creerse conveniente por parte de Campeonatos MC. Durante la inhabilitación el equipo mencionado no puede jugar en el torneo. Las razones podrán ser la falta de pago, la falta de respeto a las normas de conducta, las faltas organizativas que la Organización considere o las agresiones grupales.
Estará prohibido que los equipos se pongan de acuerdo para jugar por los puntos una vez transcurrido el plazo impuesto por la organización. El partido se podrá jugar en carácter de amistoso con árbitro con la previa autorización de los Organizadores. De jugarse el amistoso el mismo será abonado normalmente.
Si un equipo se negara a participar de un partido, perderá los puntos, además de abonar la suma correspondiente al partido y será sancionado con un mínimo de una fecha de suspensión, sin siquiera poder jugar el próximo partido en carácter de amistoso.
En caso que ambos equipos lleguen una vez vencido el último plazo de espera, se les dará el partido por perdido a los dos por un resultado de 2-0 con las sanciones correspondientes.
Todo jugador que recibe una sanción durante el transcurso de un torneo deberá cumplir la misma en el partido inmediato siguiente de su equipo, sin importar el orden cronológico de las fechas.
El equipo que juegue un amistoso entre fechas durante el transcurso de un torneo no podrá incluir en su lista de formación a aquellos jugadores que estén suspendidos y estos no cumplirán sanción.
Campeonatos MC por propia iniciativa, tiene la facultad para convocar a una reunión de capitanes, para decidir o resolver cuestiones concernientes al torneo. La presencia de un representante de cada equipo es obligatoria, de no haber alguno el capitán será suspendido con una fecha.
Los únicos autorizados para apelar los fallos son los dos Delegados ante la organización.
El tribunal de Disciplina se tomará el tiempo que crea necesario para expedirse en forma definitiva sobre una sanción.
Solo el árbitro del partido es el que puede autorizar el ingreso al "área" de juego de cualquier otra persona. Todo incumplimiento a esta norma se considerará falta grave dando lugar a las actuaciones disciplinarias correspondientes. Por lo tanto, los suplentes, encargados o entrenadores y toda otra persona no autorizada deberá encontrarse fuera del campo de juego.
Cuando un jugador sufra una lesión grave durante el juego y este quede inmovilizado durante varios minutos automáticamente se suspenderá el partido reprogramándose en otro día cuando la organización lo determine antes de finalizar el torneo. Ambos equipos en ese día abonan la totalidad del partido.
Se avisara a los equipos antes y durante sobre la suspensión de la fecha en el semáforo de la web de los torneos. En caso que no funcione la web estarán los medios de contacto de las redes sociales,Msn permanente, y teléfonos.
Campeonatos MC designará la sede para disputarse las finales de los respectivos torneos.
Condiciones de Inscripción
El equipo al momento de inscribirse presentará una lista de buena fe de por lo menos Once (11) jugadores como mínimo y un máximo de Veinticinco (25), la que debe completarse con letra clara y de imprenta no dando lugar a ninguna omisión. Cualquier error en las listas de buena fe será responsabilidad del equipo. No se admiten apodos.
Los cambios en la lista de buena fe podrán efectuarse durante la primera etapa, en la etapa eliminatoria no se admitirán cambios.(Exceptuando lesiones o situación que lo justifique)
Los delegados de los equipos tendrán tiempo hasta el viernes anterior al partido para comunicar alguna dificultad en el armado de su equipo (1561478974-Martín-), sin que esto implique la modificación del horario o fecha del partido. No tendrá validez para la reprogramación la comunicación de alguna dificultad durante el fin de semana, exceptuando en caso de accidente, paro, o circunstancia fuera de lo habitual siempre y cuando sea comprobable.
Se utilizará un balón Nro 5, de material sintético símil cuero que en todos los casos será provisto por los organizadores.
La inscripción al torneo tendrá un valor base de: $ (Pesos argentinos) por equipo por única vez, pudiendo anotar en la lista de buena fe un mínimo de once (5) jugadores y un máximo de 12
6. El arancel por partido tendrá un valor de: $ (pesos argentinos) por equipo, en este valor se incluye el servicio de cancha, árbitro, cobertura Médica, iluminación, asistente de torneo y botiquín médico.
7. El alquiler de pecheras tendrá un costo de $ 20 por partido por todo el equipo por el uso y lavado de las mismas. El Alquiler del par de guantes para el partido será de $ 10 pesos.
Reglamento General
7. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en 2 tiempos de 20 c/u, con un descanso de 3 minutos entre ellos. Equipo que se demore 5 min. de la hora fijada empezara perdiendo el encuentro por 1-0 en caso de demorarse 10Min. 2-0.
a) El sistema de puntuación será el siguiente:
• Partido ganado 3 puntos.
• Partido empatado 1 puntos
partido perdido 0 punto.
8. Los cambios son ilimitados por partido incluido el arquero, pudiendo ingresar nuevamente un jugador que ya hubiere estado en la cancha, contabilizándose el reingreso como cambio. Esta totalmente prohibido realizar cambios en los últimos 2 dos minutos del segundo tiempo para evitar malos entendidos con el equipo contrario (salvo lesiones)
9. En el caso de igualdad de puntos las posiciones se decidirán según el siguiente concepto
1º Mayor diferencia de gol.
2º Mayor cantidad de goles a favor.
3º El resultado del encuentro que se registro entre los dos equipos.
4º Menor cantidad de goles en contra.
5º Si persiste la igualdad se procederá a un sorteo. El mismo será efectuado por la organización en presencia de los delegados de los dos equipos
10. El jugador que acumulare tres (4) amarillas a lo largo del torneo será sancionado con una fecha de suspensión si llegara a la octava se le aplicaran dos fechas de suspensión así sucesivamente duplicando la pena en caso de reincidencia. Las tarjetas se siguen computando en los proximos torneos.
11. Para considerar presente a un equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego dos (2) jugadores de campo y un (1) arquero, los cuales pasado el tiempo de tolerancia deberán comenzar a jugar el partido.
12. Al equipo faltante se lo multará con el 100 % del arancel correspondiente (esto es por costos operativos, cancha, árbitro, fiscal) automáticamente se le da por perdido el partido por 4-0.El equipo que este en cancha tiene la obligación de pagar el valor de cancha en su totalidad a pesar que el equipo rival no se haya presentado dándole la posibilidad de hacer uso de la cancha por el tiempo que duraría el encuentro de 40 minutos mas el arbitro en el caso de realizar un amistoso. Una vez cobrada la multa al equipo infractor se le reintegrara el 50 % del valor de cancha al equipo que presento su equipo aquel día.
13. Es obligatorio la disposición de camisetas numeradas en cada equipo. Vale aclarar que las camisetas pueden ser simples pero todos tendrán que tener el mismo modelo y color y sus números respectivos.
14. Los equipos estarán compuestos por un arquero y cuatro jugadores de campo.
15. El arquero sacará con la mano sin sobrepasar la mitad de campo por aire. De cometerse esta infracción, se penalizará con un saque lateral en mitad de cancha para el equipo contrario. SI EL ARQUERO ATAJA LA PELOTA (Y LA TIENE EN SUS MANOS, PODRÀ SOLTARLA Y SALIR JUGANDO CON EL PIE. EL ARQUERO NO PODRA SACAR DE VOLEA O CON EL PIE SIN QUE LA PELOTA NO HAYA PICADO ANTES DE PEGARLE. EL ARQUERO TIENE 5 SEGUNDOS PARA SACAR, SI NO LO HACE SE COBRARÀ UN LATERAL A LA ALTURA DE LA LINEA DEL ÀREA.
16. El arquero no podrá tomar la pelota con la mano después del pase de un compañero, salvo que este fuera realizado con rodilla, pecho, cabeza, etc. SALVO SI LE DAN LA PELOTA DESDE UN SAQUE LATERAL.
17. El gol será válido de todos los lugares de la cancha, incluyendo al arquero que podrá salir jugando y ser parte del juego.
18 El saque lateral puede ingresar al área. La pelota debe estar quieta antes de ejecutar el mismo .Tiene 5 segundos para hacerlo, sino sacara el equipo contrario.
19. Si la Pelota toca la red superior o el techo, se cobra como si fuera lateral desde la mitad de la cancha a favor del equipo contrario.
20. El torneo se jugara con las dos tarjetas tradicionales más la tarjeta azul. EL QUE RECIBE TARJETA AZUL TIENE DOS OPCIONES: 5 MINUTOS AFUERA DE LA CANCHA (DEJANDO A SU EQUIPO CON 4 JUGADORES) O REALIZAR UN CAMBIO Y QUEDAR CON 5 (PERO EL JUGADOR EXPULSADO CON AZUL NO PODRÀ INGRESAR NUEVAMENTE. NO EXISTE EL ÙLTIMO RECURSO SALVO QUE, A CRITERIO DEL JUEZ, ANTE UNA FALTA VIOLENTA CONSIDERE QUE SE DEBE EXPULSAR AL JUGADOR.
21. El saque desde el medio se lo considera un tiro libre indirecto, el mismo debe realizarse con la pelota quieta, si un equipo realizara dicho saque en movimiento primero se recurrirá a una advertencia y en una segunda ocasión se le cobrará un saque de lateral en contra desde el medio del campo.
22. El árbitro deberá suspender el partido cuando uno de los equipos se quede con menos de 3 jugadores. No podrá dar comienzo al partido si alguno de los equipos tiene menos de tres jugadores. Vale aclarar que tanto el equipo suspendido como el que gana los puntos en cancha tienen la obligación de abonar la cancha en su totalidad independientemente que se haya jugado un tiempo mínimo. Se dará la posibilidad de hacer uso de la cancha por el tiempo restante. SI EL ARBITRO SANCIONA A UN EQUIPO CON 2 TARJETAS ROJAS, EL ENCUENTRO SERÀ SUSPENDIDO (SI EL EQUIPO SANCIONADO ESTABA GANANDO EL PARTIDO, LO PERDERÀ CON UN RESULTADO DE 4 – 0.)
23. La organización podrá solicitar que un equipo juegue dos veces en una semana (por partidos pendientes).
24. La fecha de un partido no podrá ser postergada, salvo circunstancias de fuerza mayor que la Organización así lo crea. El hecho de solicitar una postergación no asegura que la misma se realice ya que existen diferentes variables que no siempre lo hacen posible. Si la Organización aprueba la misma, el equipo solicitante deberá abonar dicho partido con 7 días de anticipación a la fecha programada originalmente con un recargo del 50% sobre el canon habitual del mismo
25. No se permite jugar con botines que tengan tapones de aluminio, ni zapatos, ni botas u otros. Está permitido jugar con tapones compuestos, botines sin tapón. O zapatillas deportivas. No está permitido jugar con accesorios en las orejas, manos y otros. No esta permitido jugar con gorro o similar a excepción de los arqueros.
26. Esta totalmente prohibido ir al piso a barrer. Solo puede hacerlo el arquero dentro del área y los restantes jugadores de campo, siempre y cuando no pongan en riesgo el físico del adversario.
27. Sexta falta: a partir de la sexta infracción producida por un mismo equipo en una etapa, el rival tendrá un penal desde la marca de 10 metros “tiro castigo”. Las faltas siguientes tendrán siempre ésta pena en todas las infracciones que superen a la sexta falta en ese tiempo. Salvo el ejecutante y el arquero, el resto de los jugadores deberán estar detrás de la línea media. El ejecutor podrá tomar carrera libremente, mientras que el portero permanecerá en la línea de gol hasta que la pelota se haya movido. CUANDO UN EQUIPO HAGA UNA 5TA FALTA, EL ARBITRO LE AVISARÀ AL EQUIPO QUE LAS PRÒXIMAS INFRACCIONES SERÀN SANCIONADAS CON TIRO CASTIGO. LAS FALTAS VOLVERÀN A CERO UNA VEZ FINALIZADO EL PRIMER TIEMPO. EL TIRO CASTIGO SE EJECUTARÀ CON CARRERA.
27 Bis. Todo lo que el juez sancione será contabilizado como falta acumulativa para el tiro castigo.
28. Los tiros libres serán todos directos más el tiro castigo. Todo lo que el juez sancione será contabilizado como falta acumulativa para el tiro castigo. El saque del medio es indirecto
29. Los tiros penales se efectuaran con el pie de apoyo quieto y sin carrera, el resto de los jugadores deberán permanecer detrás de la línea de la mitad de la cancha. Una vez ejecutado, se podrá ir en busca del rebote.
30. Se podrán jugar torneos de partidos de ida todos contra todos, o torneos con etapa clasificatoria (partidos de ida todos contra todos) y etapas finales según lo establezca Campeonatos MC.
31. Todo jugador que se tome a golpes de puño dentro o fuera de la cancha será automáticamente expulsado del torneo sin derecho a réplica. En caso de que la agresión haya sido en defensa de su integridad física o la de sus compañeros, quedará a criterio de Campeonatos MC.
32. Tanto en los laterales como en los tiros libres, el jugador contrario deberá colocarse a 2 pasos de distancia sin necesidad de pedido previo.
33. Los jugadores no podrán jugar con ropa que no sea deportiva (zapatos, jeans, camisas, etc.) ni con botines con tapones fijos o intercambiables para césped natural. Tampoco podrán hacerlo los jugadores que no tengan medias. Si podrán hacerlo con pantalón largo (deportivo). No podrán jugar aquellos jugadores que tengan yeso, anteojos de vidrio, aparatos que puedan dañar o dañarse a sí mismos ni podrán hacerlo aquellos jugadores que por cualquier causa tengan una hemorragia. En este caso el jugador deberá salir de la cancha y ser asistido según corresponda. Una vez controlada la hemorragia podrá volver al campo de juego.
Arbitro
34. El árbitro del partido es la autoridad dentro del campo de juego.
35. Es quien controla el tiempo de juego.
36. Es quien interrumpirá, suspenderá o finalizará el partido.
37. Es quien toma las medidas disciplinarias dentro del campo de juego.
38. Es quien solicita a los veedores que alcancen la segunda pelota, y quien además solicita la asistencia a un jugador dentro del campo de juego.
39. Puede solicitar el retiro de algún espectador, simpatizante o jugador si fuera necesario para el normal inicio, desarrollo o desenlace del partido. Si este no se retirara puede ser suspendido el partido y el equipo por el cual simpatiza podrá perder los puntos.
40. Puede amonestar o expulsar por ingresar en el campo de juego sin autorización o a destiempo, por insultos verbales sin importar a quien estén dirigidos, y otros casos previstos en el reglamento de AFA / FIFA.
41. No permitirá que personas sin autorización entren en el campo de juego. Si esto ocurriera se comunicará a los organizadores para que tomen las medidas necesarias.
42. Puede no comenzar un partido si hay falta de garantías. Deberá comunicarlo a la organización.
43. Junto a sus asistentes harán el informe de cada partido.
44. Decidirá de acuerdo al reglamento oficial como proceder frente a cada infracción al mismo.
45. El árbitro o los jueces de línea pueden ser reemplazados por lesión o dolencia.
46. En caso de error o incumplimiento en el tiempo reglamentario del partido, no podrá ser concluido en otra oportunidad, salvo en aquellos casos extraordinarios en que la Comisión Organizadora lo crea necesario.
47. El jugador que intente agredir físicamente al árbitro recibirá desde un mínimo de 5 fechas hasta la expulsión del torneo de acuerdo a la gravedad de los hechos según lo considere la Organización.
48. El jugador que agreda físicamente al árbitro queda automáticamente expulsado del Torneo, y la Organización decidirá de acuerdo a la gravedad de los hechos la cantidad de puntos o no a descontarle al equipo correspondiente pudiendo ser este desafectado o expulsado del torneo. Bajo ninguna circunstancia será justificada la agresión física a un integrante de la liga de Árbitros.
49. La llegada tardía del referí no será motivo suficiente para la suspensión del cotejo exceptuando que se supere el tiempo lógica de espera, en ese caso se reprogramaría el partido.
50. Todos los partidos serán dirigidos por árbitros designados por la organización los cuales tendrán la facultad de aplicar las normas del presente reglamento.
51. El Tribunal de disciplina conjuntamente con la Organización decidirán las sanciones correspondientes sobre todos aquellos jugadores que se vean involucrados en disturbios durante cualquier encuentro, teniendo en cuenta las particularidades y el contexto de cada caso.
51 bis. Quien ingrese a otro vestuario, con propósitos agresivos, será sancionado con un mínimo de 2 fechas.
Reglas Administrativas
51. Cuando un jugador o equipo es expulsado del torneo no tendrá derecho a reclamar se le devuelva suma alguna de dinero en concepto de aranceles de cancha o inscripción.
52. Todo jugador que está jugando el torneo dice saber y aceptar cada una de estas reglas, por tal motivo nadie estará habilitado para modificar, alterar, quitar o agregar artículos al presente reglamento.
53. Si alguno de los espectadores genera un acto de violencia o tiene alguna actitud anti- deportiva, descomedida, agresiva o mal intencionado para con cualquier otra persona se hará responsable al equipo al cual represente dicha persona. Como consecuencia de lo sucedido se suspenderá el partido y el equipo al cual pertenezca la persona perderá los puntos y podrá ser expulsado del Torneo. Teniendo que abonar el canon de la cancha en su totalidad.
54. Campeonatos MC le entregará un reglamento a cada uno de los delegados. Por tal motivo no se acepta como válido el desconocimiento del mismo.
55. Al principio del torneo Campeonatos MC entregará el fixture de las primeras fechas del torneo, con sus respectivos horarios y rivales.
56. Equipo que no abone la inscripción antes del inicio del torneo no podrá participar.
57. Ningún equipo podrá retirar los premios si tienen deuda pendiente de pago.
58.Descargos de los Jugadores:
El jugador, por intermedio de su capitán, dispone de 48 horas desde la culminación del partido para realizar su descargo en forma escrita(pasado este lapso no tendrá validez) ante Campeonatos MC o por e-mail a tribunaldedisciplina@campeonatosmc.com.ar
59.Suspensiones y postergaciones:
En caso de duda sobre si se juega o no la fecha programada por cuestiones climáticas, el procedimiento a seguir será el siguiente:
1º) Si la fecha fuera suspendida de antemano por Campeonatos MC, se le comunicará al
equipo con anterioridad a la fecha de juego.
2º) Si existiera duda sobre la suspensión o no de la fecha de juego, el capitán de el equipo deberá comunicarse en el mismo día, a partir de las 8:00 hs, a los teléfonos de la organización (Martín Organizador de Campeonatos MC 1561478974) de la resolución.
3º) Toda fecha suspendida se recuperará luego de la ultima fecha programada, conservándose el horario y la cancha asignada, excepto que Campeonatos MCdispusiera una modificación al respecto.
4º) Si una fecha debiera ser suspendida durante el transcurso de la misma, los partidos postergados se recuperaran en una fecha asignada a tal fin por Campeonatos MC, preferentemente antes de la culminación del torneo en curso.
60. Si la Organización comprobara en la revisación de sus planillas o controles un jugador inhabilitado, el equipo que representa perderá los puntos en disputa más los gastos de la cancha. Además serán sancionado el jugador.
Reglas Disciplinarias
Art. 1- La agresión, intento de agresión, agravio, insulto, ofensa o burla contra el árbitro principal, árbitro asistente o veedores del partido, que se cometan fuera del campo de juego serán sancionados con igual pena que la establecida para las infracciones cometidas durante el partido y dentro del campo de juego.
Suspensión de un jugador por acción violenta.
Art. 2 – Suspensión de 5 fechas a exclusión al jugador que por acción violenta intencional o por agresión prohibida por las reglas de juego, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado.
Art. 3 – Suspensión de 3 a 12 partidos al jugador que:
1. Agreda a otro jugador aplicándole un golpe por cualquier medio. Si éste fuera aplicado de atrás, el mínimo serán 4 partidos.
a. Plancha: que llegue a destino, aplicada estando o no en disputa la pelota entre los jugadores.
b. Tacazo: sin estar disputando la pelota el jugador agresor.
c. Pisar: intencionalmente al adversario, estando o no en juego la pelota.
d. Puntapié: aplicado estando el juego detenido o no estando en disputa la pelota entre ambos jugadores.
e. Rodillazo: estando o no en disputa la pelota entre ambos jugadores.
f. Cabezazo: sin esta disputando la pelota el jugador que lo aplique.
g. Codazo: sin esta disputando la pelota el jugador que lo aplique.
h. Puñetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores.
i. Cachetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores.
j. Arrojar la pelota: con las manos o pies en forma deliberada, golpeándolo en el cuerpo o la cara.
k. Derribe, embista, empuje, de empellones o zamarree: deliberada y violentamente a otro jugador, o lo agarre de forma agresiva del cuello, los cabellos, etc.
2. Salivare de forma deliberada a otro jugador, al árbitro o los asistentes.
Art. 4 – Suspensión de 2 a 6 partidos al jugador que:
a. Replique la agresión de que fuera objeto, incurriendo en las mismas acciones especificadas en el Art. 3 de éste reglamento.
b. Incurra en cualquier otra acción violenta prohibida por las reglas de juego, como:
1. Puntapié: que llega a destino estando en juego la pelota entre ambos jugadores.
2. Pisar: intencionalmente al adversario mientras disputan la pelota.
3. Tacazo: al adversario mientras disputan la pelota.
4. Codazo: que llega a destino mientras disputa la pelota con el adversario.
5. Planchazo: que no llega a destino, arrojado estando o no en disputa el balón entre los jugadores.
6. Cabezazo: al adversario aplicado deliberadamente mientras disputa la pelota.
7. Golpe fuerte al arquero: aplicado por un adversario en forma deliberada cuando aquel está en poder de la pelota.
8. Violento foul intencional.
Art. 5 – Suspensión de 1 a 6 partidos al jugador que:
a. Se exceda en caso de legítima defensa en los medios racionales para repeler la agresión de que fuera objeto.
b. Por agresión frustrada (cualquier golpe que no llegue a destino y cuya sanción no esté prevista en éste reglamento), o por intento de agresión, o por amago de agresión. También cuando las acciones especificadas en el Art. 3 se realicen con menor violencia o constituyan una provocación o incitación a la violencia.
Art. 6 – Suspensión de 1 a 6 partidos al que juegue de forma brusca, fuerte o violenta.
Art. 7 – Suspensión de 1 a 6 partidos al jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público o los simpatizantes, tales como:
a. Ademanes obscenos.
b. Insultos, agravios u ofensas.
c. Provoque de palabra, amenace, intente agredir o agreda.
d. Realice gestos, ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas dirigidas al público.
e. Salivare deliberadamente al público.
f. Arroje cualquier objeto o proyectil.
g. Efectúe cualquier otro acto que signifique indisciplina o falta de respeto al público.
Art. 8 – Suspensión de 1 partido al jugador que cometa un acto de indisciplina de los indicados en el Art. 7, pero que al carecer de gravedad se considere que no merezca las sanciones previstas en dicha norma.
Art. 9 – Suspensión de 1 a 4 partidos al jugador que en un mismo encuentro, el árbitro le imponga dos amonestaciones con la consecuente expulsión, cuando incurra en cualquiera de los siguientes actos de indisciplina:
a. Utilizando sus manos o brazos sujetase a un adversario tomándolo del cuerpo, camiseta, pantalón, piernas o brazos, impidiéndole continuar la acción.
b. Arroje deliberadamente la pelota fuera del campo de juego con el propósito de hacer tiempo.
c. Que retenga la pelota con las manos o con los pies en formas deliberadas, con el propósito de demorar el juego o cualquier otra intención.
d. Utilice objetos no permitidos por las reglas de juego (anillos, cadenas, collar, reloj, etc.).
e. Juegue la pelota con las manos en forma reiterada, demorando intencionalmente el juego.
f. Actúe con el uniforme incorrectamente vestido (al realizar un cambio y el jugador que ingresa está vestido con una camiseta distinta a las de su equipo, o posee la misma pero dada vuelta.
g. Cuando no estando en juego la pelota demore intencionalmente la reanudación del partido, cualquiera sea la acción u omisión en que incurra.
h. Encabece tumulto o protesta masiva.
i. Ingrese o abandone el campo de juego sin permiso del árbitro.
j. Discuta en forma violenta con un compañero o adversario.
k. No guarde la distancia reglamentaria que exigen las reglas de juego al ejecutarse un saque de salida, un saque de esquina, saque de meta, un tiro libre, un tiro penal y cualquier otra jugada.
l. Cometa cualquier otra infracción o acción de menor violencia, no contempladas en el presente Reglamento o que previstos no merezcan las sanciones a que se refieren las disposiciones correspondientes.
Aclaración: Las infracciones prescritas en éste Art. Sólo se tendrán en cuenta como antecedentes para la agravación de la pena, siempre que se hayan efectuado dentro de una misma temporada.
Art. 10 – Suspensión de 1 a 4 partidos al jugador que registre en el Tribunal de Disciplina cuatro amonestaciones cualquiera fueran los motivos, impuestas por los árbitros en los partidos oficiales diferentes, en forma alternada o tres consecutivas, en la temporada. No se computarán para estos casos las dobles amonestaciones con la expulsión del jugador, atribuidas en un mismo partido por el árbitro.
Art. 11 – Suspensión de 1 a 3 partidos al jugador que provoque de palabra, amenace, injurie, agravie, efectúe ademanes obscenos o gestos groseros, ofenda de hecho o falte el mutuo respeto que se deben los integrantes de su propio equipo.
Art. 12 – SANCIÓN A JUGADOR NO EXPULSADO: Si mediaren los informes oficiales que prevén las disposiciones de la Liga, las penas prescritas en los artículos 1 al 11 de este Reglamento, podrán ser de aplicación aún en el supuesto de que el infractor no haya sido expulsado en la cancha.
Art. 13 – Suspensión de 1 a 99 años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio o lo derribe, embista, empuje, de empellones o zamarree violentamente con el propósito de agresión.
Art. 14 – Suspensión de 4 a 10 partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior.
Art. 15 – Suspensión de 2 a 6 partidos al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto actitud, ademán equívoco, haga ademanes obscenos o injuriosos, manosee o tironee de la ropa o infiera otro agravio.
Art. 16 – Suspensión de 1 a 4 partidos al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículo 15 de éste Reglamento.
Art. 17 – Suspensión de 2 a 4 partidos al jugador que con gesto o actitudes tienda a inducir a error al árbitro Asistente, simulando estar lesionado o haber sido lesionado.
Art. 18 – Suspensión de 3 a 7 partidos al jugador que abandone la cancha originando la suspensión del partido o la abandone como acto de disconformidad con el fallo del árbitro.
Art. 19 – El equipo que no se presente a disputar un partido, perderá el mismo por dos (2) goles a cero (0) y será sancionado con la multa dispuesta por la Organización.
El equipo reincidente en este tipo de faltas podrá ser penalizado con quita de puntos y hasta la expulsión del torneo.
Art. 20 – El jugador que acumule 4 amarillas será sancionado con una fecha de suspensión. Si llega a las ocho se le aplicarán dos fechas. El jugador expulsado, cualquiera sea el motivo, es automáticamente suspendido por lo menos una fecha
Todo acto de actitud no contemplada en este reglamento y del espíritu del torneo será evaluado cada caso en particular por el Arbitro de Partido conjuntamente del Tribunal de Disciplina y la Organización del torneo para dar el fallo final de las sanciones correspondientes.
Organizacion Campeonatos MC
Descargar Reglamento